VA CON CINDOR: SUPER CAMPEONES

VA CON CINDOR: SUPER CAMPEONES

Capitán Tsubasa , aunque alternativa y más popularmente conocido como Súper Campeones para los de la vieja guardia. 

Un manga que escribio y también ilustro  un japonés que aunque te lo escribamos es imposible su pronunciación (Yōichi Takahashi).

Historia narrada en 1981, pero recién vio La Luz entre los años 1983/1986. En las décadas siguientes, se hicieron secuelas televisivas, las cuales no lograron el mismo impacto de la primera adaptación.

Debido al éxito del manga, se produjo el anime, el cual se emitió desde el 13 de octubre de 1983 hasta el 27 de marzo de 1986 para la pequeña pantalla a través del canal 12 de TV Tokyo. La serie está compuesta de 128 capítulos de 22 minutos cada uno, donde se cuenta la historia del manga hasta el número 25. Además, pronto se hicieron cuatro películas animadas, entre 1985 y 1986. Esta serie y las películas añadirían contenidos que no estaban en la historia original, como el Torneo Mundial Infantil en Europa; con esto, el anime sobrepasó al manga.

La historia tiene como tema central el fútbol, narrando las intrépidas aventuras de Óliver  y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La trama también se centra en la relación de Oliver con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan.

Aficionado desde pre-escolar, su gran relación amistosa con el fútbol y, sobre todo, con el balón, quedó marcada de forma imborrable cuando a la edad de 5 años salió ileso luego de ser atropellado por un camión gracias a que interpuso su balón entre el automóvil y él. Desde entonces, Oliver considera que su balón le salvó la vida y juega al fútbol también como una manera de saldar su deuda con él. (los ponjas y sus excéntrica historias) 

se muda con su madre a Shizuoka, donde conoce a Bruce Harper  y a Patty (presentada como el primer y único interés amoroso de Oliver) y comienza a jugar al fútbol como centro delantero del equipo de la Escuela Primaria 

Nankatsu (Niupi fc) aunque al principio su deseo era entrar al equipo de la Elemental Shutetsu (San Francis), pero el reto que le planto al portero de dicho equipo, Benjamin Price, lo obligó a cambiar de opinión. Con la llegada de Tom Misaki, formó con él la famosa “dupla dorada” con la que enfrentó a Benjamin Priceen el partido que cerraba el desafío interdeportivo entre los dos colegios y que terminó 2-2. También conoció al internacional brasileño Roberto Hongō, quien le enseñó el tiro de chilena y el tiro con chanfle (o “Drive Shoot”), mientras era el entrenador del Niupi. Tras el desafío, sería convocado por el Niupi, compuesto por jugadores de escuelas de la ciudad, junto con sus compañeros. Con ese equipo, ganarían el Campeonato Regional de Shizuoka y, luego, ganarían el primer Campeonato Nacional derrotando al Toho de Steve Hyūga. 

Finalmente su carrera se desarrolla en el F. C. Barcelona, donde es el mediocampista ofensivo suplente de Rivaul . Sus técnicas son muy variadas, pero su tiro más característico es el «El tiro con Chanfle» y sus variaciones. Su debut en España fue contra el Valencia, entrando como sustituto por la lesión de Rivaul. 

Historial de clubes en los que jugo Oliver: Escuela Elemental Nankatsu, Niupi fc (Japón), Sao Paulo (Brasil), 

FC Barcelona B, FC Barcelona (España).

Como suele pasar con estas Historias que se hacen de culto, tuvo sus finales dramáticos (chismes de blogeros) que afirmaron durante años; que la misma narraba, que todo fue solamente un sueño en coma, mutilado en una de sus piernas por el accidente que tubo en el primer capitulo de la seria. 

Otro de los mitos (pero resuelto hace pocos días), en la conmemoración del año de fallecimiento de Maradona, por su creador. Quien afirmo que en gran parte, la vida ( de futbolista) de este peculiar personaje se baso en Diego.