Temporada de Cáncer: no hay nada mejor que casa

Temporada de Cáncer: no hay nada mejor que casa

El 21 de junio el Sol entró en #cáncer y le dimos la bienvenida al solsticio de invierno en el hemisferio sur.

Por Pierina Sarmiento

Cáncer es el cuarto signo zodiacal. Es el primer signo de agua y su regente es la maravillosa Luna. Su modalidad es cardinal, y junto con Aries, Libra y Capricornio son los signos que se encuentran en los cuatro extremos de los puntos conocidos como equinoccios y solsticios del círculo zodiacal. Están ligados al dinamismo, a los cambios constantes y la evolución. 

En la carta natal, Cáncer representa la casa número 4: el hogar, la vida familiar y doméstica, el hábitat y los bienes inmobiliarios. Representa nuestras raíces y la historia de nuestra familia, como así también se puede simbolizar a la madre o al padre. Su opuesto complementario es capricornio, signo de tierra.

Cáncer nos inunda con su sensibilidad y nos invita a habitarnos para entrar en contacto con lo afectivo. Nos brinda tiempo para ir hacia adentro, a lo profundo, de ir a casa para abrazar el alma con ternura y nutrirnos, para soltar lo que nos impide dar realidad a una nueva estabilidad. Nos invita a conectar con el hogar, nuestro hogar, el útero, nuestro interior, los afectos, las emociones, la familia.

En esta temporada de Cáncer ponete en modo burbuja y aprovechá para mimarte y maternarte de una manera amorosa. No te dejes para después. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *