Ted Lasso – Un abrazo al alma para combatir la desazón

Ted Lasso – Un abrazo al alma para combatir la desazón

En esta edición de #MirateEsta te traemos: Ted Lasso, una serie de Apple TV protagonizada por Jason Sudeikis, Hannah Waddingham y Brendan Hunt. Nos presenta una historia abordada de una manera amable, sensible, hilarante y profunda, la cual no genera ningún tipo de sorpresa saber que es ganadora de 7 premios Emmy, ya que cada capítulo es una muestra de por qué los merece. 

Por Candelaria Aguirre y Jorge Ayetz

Esta excéntrica serie nos cuenta la historia de un entrenador de fútbol americano de Estados Unidos que es reclutado por un club de fútbol de la premier league inglesa para que sea su director técnico  y así poder salvarlos del descenso de categoría. La premisa es de por sí prometedora al pensar que un coach de fútbol americano tiene que adaptar su vida y sus costumbres a dirigir un equipo de fútbol, lo que para ellos es soccer. Soccer, suena extraño hasta escribirlo, ni por asomo asociaríamos esa palabra a nuestro tan querido fútbol, digamos que simplemente tanto para los países europeos como para los latinos, la palabra soccer para referirse al fútbol es un sacrilegio.

Ted, que es un optimista empedernido, junto a su amigo y segundo coach, Beard, que es su antítesis y a la vez su complemento perfecto, tendrán que aprender las reglas de un deporte totalmente nuevo para ellos, también como las costumbres del país en el que ahora están viviendo. 

En Inglaterra conocerán a la dueña del Richmond, el club que los contrató para mejorar su juego, una mujer poderosa e implacable, una camada de jugadores de futbol muy variada con personalidades muy fuertes y con egos que van más allá de un vestuario de futbol. Y una comunidad que, digámoslo de una manera “polite” no los espera precisamente con los brazos abiertos. 

El choque de culturas, las diferencias entre deportes, el optimismo desmedido de Ted y la resistencia de los jugadores a que un yankee los guíe, son algunos de los desafíos que enfrenta la serie en su primera temporada. 

Otra de sus virtudes, es la capacidad de generar empatía con sus personajes, la sensación de alegría en sus momentos felices y el lamento en sus momentos conflictivos. 

Tres cosas podemos asegurarte, esta serie te va a hacer reír (con ruido, porque una cosa es pensar “ese fue un buen chiste” en tus adentros y otra es reír con ganas y disfrutar de esa sensación), te va a hacer lagrimear, y va a ser justo lo que necesitabas para combatir cualquier situación angustiante que estés atravesando. Es la caricia que necesitamos, la sensación de bienestar que nos merecemos, escapar a las preocupaciones por un rato y entregarnos a esta montaña rusa de emociones que es Ted Lasso.