Suena Saladillo lanzó su sexta edición

Suena Saladillo lanzó su sexta edición

Las bandas y solistas de la ciudad volvieron a reunirse en una nueva playlist local.

Por Nati Sarramone

Suena Saladillo lanzó esta semana su sexta playlist desde su nacimiento y, esta vez, salió en formato audiovisual. A pesar de la pandemia y las restricciones, los artistas saladillenses continúan componiendo, grabando y estrenando canciones, y Fisu Viola sigue descubriendo y compartiendo el talento de la ciudad. 

La playlist de Suena Saladillo, que continúa renovándose, reúne las mejores bandas y solistas locales que hacen música rock, pop, indie, alternativa, trap y electro pop. Todos ellos son compositores de sus propias canciones, y se dedican a compartir sus lanzamientos en las plataformas digitales. 

Suena Saladillo Vol VI está disponible en Youtube y cuenta con un arte de tapa del artista Pablo Solé. La obra se titula “El viaje“ y fue realizada en una jornada de LAM, teatro independiente de Saladillo. La fotografía y la digitalización estuvo a cargo de Catalina Di Césare

La playlist, que nació en 2020 de la mano del músico Fisu Viola, fue declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad por la CEDHJ. En Spotify y en Youtube, las listas ya reúnen a cientos de oyentes que continúan descubriendo música nueva y conectándose unos con otros. 

“Una de las cosas más difíciles en este proceso es que la gente escuche de principio a fin, y que después de eso determine. Yo me quedé con una sensación muy hermosa, y pasé por distintos estadíos dentro de la playlist, por eso tiene todo un trabajo elaborado de principio a fin. Ojalá que la gente pueda tomarse ese tiempo y llevarse esa misma sensación“, contó Fisu en diálogo con Uf!. 

“Entre varios descubrimientos, me encontré esta vez con dos saladillenses que estuvieron diez años en la Patagonia, Sebastián Velazquez y Daniela Meritens, y que acá aparecen en un video con Edgardo Lanfré, un artista de Bariloche que no conocía, y quedó una produccción muy bonita. También me gustó mucho Daniela, con su nuevo proyecto Las Martas, que tiene un video en plano secuencia que recomiendo ver hasta el final. Y otra gran sorpresa fue la canción Animal, de Daniel Martin Joly, que me pareció especial, muy íntima y muy preciosa“. 

Además, Fisu destacó el nuevo videoclip de Cossa de Locos, Trago letal de Marcos Carletti, el single de Luli Bonaiuto, la producción de Animales de diseño, el trap de Ldk, y el pop de Lágrima o alienado. La lista la completan Adolfo de Castro, Juan Zapa, el propio Fisu Viola, Luciano Molfino, Supersol, Andres Cendes, Fran R y Malá Charlot.