“Sex Education” una serie que habla

“Sex Education” una serie que habla

Pasando por cada uno de los temas tabú de los últimos años, esta serie muestra una calidez y un respeto dignos de ver, por eso te decimos #MirateEsta!

Por Jorge Ayetz y Cande Aguirre

La serie británica es un éxito en Netflix y está a la vista el porqué, trata temas sumamente relevantes con una simpleza, una profundidad y una claridad envidiables. Hay temáticas en la actualidad que es necesario hablar y eso hacen en la serie, abordar temas como: la sexualidad, el amor, el dolor, el placer, las distintas realidades, la diversidad, entre otros. 

Uno de sus tantos puntos fuertes, es el de hablar de temas tabú que han sido usados como pretexto para la estigmatización a lo largo de los años, y que lamentablemente, siguen muy vigentes. Charlar el sexo desde la cotidianeidad, naturalizándolo mediante imágenes, diálogos y poniendo en evidencia que la educación sexual es la solución para terminar pensamientos derivados del consumo de pornografía, por ejemplo. Charlar de abuso, de homosexualidad, de travestismo, de géneros, todos temas que son tratados con importancia y delicadeza. 

Sex Educaction es una serie que invita a reflexionar, que saca del centro de la escena la idealización del sexo, para darle verdadera importancia a la intimidad, la diversidad, el conocimiento del cuerpo, la salud mental, la libertad de expresarse, y que pone en el centro de la escena el goce de la mujer, algo que siempre se metió a propósito debajo de la alfombra. Y no solo el sexo es el protagonista, también se habla de bullying, acoso, donde se expone que como sociedad a veces no nos importa lo que le pasa al otro. 

En cada temporada se plantea y se cuestiona la Educación Sexual de los jóvenes, para no basarla solamente en la enseñanza del uso del preservativo o el aparato de reproducción sexual. Una serie que llama al pene y a la vulva/vagina por su nombre, que nos extirpa el pudor por un rato, que pregona libertad, el respeto por el otro y la expresión.

Con ya 3 temporadas, una recién salidita del horno, Sex Education te espera en Netflix, para llenarnos de preguntas con respuestas, o de respuestas con preguntas. Y si, ya están haciendo la cuarta, un notición.