Se viene la Fanziferia

Se viene la Fanziferia

Este 23 y 24 de octubre dará la Fanziferia, un ciclo de dedicado a la difusión de autores locales que mostrarán su producción en formato Fanzine. Una excelente chance para intercambiar experiencias y darle una mano al arte autogestionado.

Por Tomás Pelaia

El fanzine es una de las formas con las que rompemos un poco el sistema o, al menos, nos lo salteamos. Lo posponemos un rato para que no nos impida hacer esas cosas que nos gustan. El fanzine es una forma de autopublicarse; autogestionar el material propio para que la producción no muera en imposibilidades logísticas y económicas. El fanzine es ir a buscar y no quedarse esperando. Por eso nos gusta. Pega la vuelta larga, sí, pero lo hace por un camino libre de presiones e intereses. Es un pedazo de arte, una pequeña comunión directa entre el autor y el lector; sin intermediarios.

Los locales estarán familiarizados con el célebre carrito de fanzines de la librería “El Gran Pez”, pero estos 23 y 24 de octubre, La Casa de Enfrente tiene organizada una feria enteramente dedicada al formato, cita para la cual hay preparados talleres al aire libre y clases de dibujo e historieta. El evento contará con más de veinte stands de autores y autoras de fanzines, historietas, ilustración y otras formas impresas, desde stickers y láminas originales, hasta revistas y libros.

La Fanziferia estará disponible el sábado 23 y el domingo 24 en el centro cultural La Casa de Enfrente, ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Córdoba, de 17.00 h. a 21.00 h. con entrada libre y gratuita. La cultura impresa independiente tiene lugar este finde, habrá que hacerse un rato a la tarde para visitarla y disfrutar de la propuesta cultural local.