Sasha Gigliani: “Si me ponía una calza me decían rapidita y si jugaba al fútbol, machona”

Sasha Gigliani: “Si me ponía una calza me decían rapidita y si jugaba al fútbol, machona”

Sasha Gigliani juega como delantera. Hasta hace muy poco tiempo, su club era Vélez Sarfield. En los próximos días se conocerá qué camiseta defenderá ahora la oriunda de Saladillo; lo cierto es que cambiará de aire.

Por Agustín Di Benedetto

La joven también es modelo. Logró llegar como finalista al certamen MISS MUNDO y se quedó con el cetro de Miss Argentina Hispanoamericana.

Además, los últimos meses del año pasado la encontraron siendo columnista en un programa de fútbol en la reconocida señal TyC Sports.

Por estas últimas horas, y en primicia para REVISTA UF, reveló también que será la flamante Vicepresidenta de un club de España, dato que se hará público en los próximos días.

Sasha combina todas estas pasiones y luchó por derribar prejuicios desde que era más pequeña. “Si me ponía una calza, me decían rapidita. Y si jugaba al fútbol, me decían machona”, relató durante un programa de “La Noche de Mirtha” al que asistió en 2019.

-¿Por qué el futbol? ¿Qué fue lo que te introdujo en ese deporte, teniendo en

cuenta que cierto tiempo atrás era más bien visto como un deporte “de hombres”?

-Mi abuelo fue un adelantado del fútbol porque formaba equipos femeninos hace 50 años atrás. Él tenía un equipo masculino, Oro Verde, y a todas las madres y esposas de los jugadores las hacía jugar a un costado. A la par les iba enseñando, porque le gustaba. Al tiempo nació mi mamá, a quien también le inculcó jugar y conmigo inauguró su primera escuelita de fútbol mixto. Esto fue cuando yo tenía 6 años… yo venía jugando desde que aprendí a caminar prácticamente. A mi abuelo lo jodía, le pedía todo el tiempo la pelota… lo seguía mucho a él. Así que así empecé, haciendo las inferiores en Saladillo, con hombres. 

-¿En qué momento surgió lo del modelaje y toda la carrera que lograste?

-Empecé en Saladillo, donde eligen reina de la ciudad y a la vez competís afuera, y ahí le fui tomando el gustito a todo esto. Luego me enteré por las redes sociales lo de Miss Mundo y Miss Universo. Elegí postularme para Miss Mundo porque es mucho más interesante, ya que lo que busca es una mujer que proyecte cambiar el mundo. En cambio Miss Universo va más por el lado estético. Fueron un montón de años, más de 5 de competencia mientras seguía con mi otra pasión, el fútbol. 

-Hablando estrictamente de lo deportivo, lo último que sabemos es que terminaste

jugando en Vélez. ¿Qué te depara este 2021?

-La verdad que soy una eterna agradecida a Vélez, le debo mucho. Pero en estos días se va a saber cuál es mi nuevo club. Por una cuestión de que estoy esperando que el club lo haga público, es que no les doy el nombre, pero sí les puedo adelantar que voy a cambiar de camiseta. La verdad es que es muy lindo cuando miro para atrás todo lo que fui logrando con esas pasiones que tengo. 

-Y además de jugar y modelar, sabemos que este año te esperan nuevos desafíos. ¿Qué nos podés adelantar?

-Te cuento esto Agus, que aún no lo hice público pero ya se va a saber. Soy la nueva Vicepresidenta de un club de España, que la verdad que lo digo con muchísimo orgullo, por poder llevar la bandera de la mujer Argentina a un club de España. Parecido a lo que conté anteriormente del cambio de club, aun no puedo decir el nombre porque hay que esperar que se haga oficial, pero ya adelanto esta primicia: soy la nueva vice de un club español.