Quicksilver Open la Paloma

Quicksilver Open la Paloma

En la antesala de un verano que promete, se lanza el Quiksilver Open La Paloma, parte del circuito nacional de surf, en las playas marplatenses. Una excelente excusa para acercarnos al mar y disfrutar de un poco de deporte.

Por Tomás Pelaia

Con la llegada de noviembre al calendario, regresa el verde, el sol y las playas. Lentamente vamos volviendo a la normalidad, después de una pandemia que nos tuvo a base de Netflix y encierro durante año y medio, y reincidimos en esa preciosa manía que ha puesto a la ciudad en el mapa deportivo del país, el surf.

Entre el miércoles 3 de noviembre y el viernes 10 de diciembre se correrá el Quilsikver Open La Paloma en el Paseo Costanero Sur Presidente Illia de Mar del Plata. El open formará parte de la 5° fecha del circuito argentino de surf, organizado por la ASA (Asociación Argentina de Surf) y significará el regreso de la competencia nacional luego del receso en el que se pudo seguir al equipo argentino en el mundial de El Salvador y durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que contaron con la presencia del surfista marplatense Lele Usuna (también ganador del último open argentino).

Las inscripciones a esta última fecha de la competición estarán abiertas hasta dos días antes del inicio del evento, y podrán realizarse en www.asasurf.org.ar. Ya sea como participante o para observar el espectáculo deportivo desde la orilla (ojo que el viento acá siempre puede jugar una mala pasada, lleve abrigo), el Quiksilver Open La Paloma se jugará a partir del miércoles 3 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 10 de diciembre. Se realizará frente a la Playa Guillermo, que se abre después del mirador de Waikiki, al sur de la ciudad, y contará con la participación de los mejores surfistas del circuito.

@asociacion_de_surg_argentina