Pez en Mar del Plata

Pez en Mar del Plata

La banda de buenos Aires regresa a la ciudad. Esta vez lo hará con un recital en Abbey Road el sábado 13 de noviembre. Mientras esperamos la reedición remasterizada en vinilo de “Frágilinvencible” por sus 20 años de publicación, tenemos la chance de disfrutarlos en vivo.

Por @Tomi_Pelaia

El trio formado por Ariel Gustavo Sanzo (Ariel Minimal), único integrante original del grupo, y por el bajista Gustavo «Fósforo» García y el baterista Franco Salvador, regresa a Mar del Plata en el marco de la presentación de su vigésimo álbum de estudio “Acariciar el Fuego”.

La banda se formó en 1993 en Buenos Aires, y desde entonces han ido haciéndose un lugar en la escena definitiva del rock nacional. En 1994 el grupo ya se fogueaba en el circuito porteño con bandas como Peligrosos Gorriones, Los Brujos, Porco y Massacre. En octubre de ese mismo año lanzaban “Cabeza”, su primer material de estudio, y dos años más tarde, Ariel Gustavo Sanzo era convocado para formar parte de Los Fabulosos Cadillacs. A principios de 2001 editaban su quinto álbum, «Convivencia Sagrada», donde sumaban aproximaciones al jazz y a la música rioplatense. El álbum fue grabado con una formación de quinteto.

La banda siempre se caracterizó por un extenso bagaje musical y por una gran amplitud de géneros. En 2005 realizaban su primera salida del país y cruzaban el río para internarse en tierras uruguayas. En octubre de 2008 editaron su primer DVD, “Sesiones de Espiritismo”. Desde entonces, todo ha sido profundizar en la música; con shows en vivo o discos de estudio, internalizarse más y más en las zonas liminares entre los géneros musicales; siempre por fuera del mainstream. Para saber qué hace Pez, es necesario escucharlos. Quedamos a merced.

Este sábado 13 de noviembre regresarán a Mar del Plata. Estarán presentando el material de estudio que salió este año: “Acariciar el Fuego”, disco que presentaron el pasado 15 de agosto en un recital en Obras Sanitarias. La cita será en Abbey Road Concert Bar, en Juan B. Justo 620, a partir de las 21.00 h. Las entradas están disponibles, pero se agotan rápido; Pez, con 27 años de carrera, es una de las bandas más vigentes de la escena del rock nacional y hace más de dos décadas que es habitué de la ciudad.