Papeles en el tacho

Papeles en el tacho

Este miércoles vuelve “Papeles en el Tacho”, un ciclo de artistas emergentes y autogestionados; un planazo para disfrutar del buen arte y romper al medio la semana.

Por Tomás Pelaia

Papeles en el tacho es un Ciclo de arte autogestivo y de autor que se lleva a cabo todos los segundos miércoles de cada mes en La Papallona Tetería Cultural, ubicada en moreno 4164. Papeles en el tacho está organizado por Guadalupe Carbani y por la artista Shoa Merlot, quien pasara por el ciclo de Mirada Be para artistas latinoamericanos.

En el ciclo se invita a artistas que tengan creaciones propias por mostrar. Allí convergen todas las artes: desde la pintura (que se realiza en vivo), lecturas y recitado de poemarios inéditos, hasta música y la presentación de bandas. Hasta antes de la llegada de la pandemia el ciclo también contaba con danza e intervenciones teatrales en vivo; el paulatino regreso a la normalidad augura también la vuelta de las performances completas.

Papeles en el tacho, en palabras de su creadora Shoa Merlot, es una varieté, un espacio donde convergen las artes y la autogestión. El plan no podría ser más redondo, tomar algo, disfrutar del ambiente de La Papallona, presenciar un poco de buen arte independiente, y de paso, dar una mano a los artistas que se autogestionan.

 La idea surge con la intención de dar un lugar a los trabajadores del arte que no encuentran un espacio para la implementación y difusión de su arte. Mar del Plata a veces se muestra hostil con el arte emergente y más aun con el autogestionado. Es por eso que ciclos como Papeles en el Tacho abren una grieta clave que puede hacer muy bien al arte local. El ciclo ofrece la chance a artistas locales de presentarse, y a nosotros de disfrutar, compartir y bancar la autogestión: todos los espectáculos son a la gorra.

Aquellos artistas que deseen participar, podrán hacerlo poniéndose en contacto a través de instagram con @papeles.enel.tacho. 

El próximo encuentro será el miércoles 13 de octubre en La Papallona Tetería Cultural a las 21.00 h., y no hay razones para perdérselo. Habrá que pedirse una birra y prepararse para disfrutar; este miércoles, quedamos a merced del arte.