Mirate Esta: Sharp Objects

Mirate Esta: Sharp Objects

#MirateEsta y te aseguro que Sharp Objects se va a meter en tu top 3 de series preferidas!! Y si ya la viste coméntame abajo que te pareció!! (pls, sin spoilers)

Por Jorge Ayetz y Cande Aguirre

Sharp Objects es una miniserie de HBO, protagonizada por Amy Adams como Camille Preaker, una reportera de un diario de St Louis, con problemas de alcoholismo y de autolesiones, con intentos de suicidio previos, que debe volver a su pueblo natal para escribir sobre el asesinato de dos adolescentes.

La serie es cruda? Si, pero también es muy real, no maquilla situaciones dolorosas ni les cambia el tono para no incomodar al espectador, realmente te hace creer que podes entender el dolor de Camille y también adentrarte con ella en la búsqueda del asesino de estas dos jóvenes mujeres. 

Para Camille volver a su pueblo natal no es algo que le genere entusiasmo ni mucho menos deseos de un reencuentro familiar, su infancia estuvo atravesada de momentos que la marcaron para toda la vida y que desencadenaron el infierno en el cual tuvo que vivir desde que era niña, luego de la muerte de su pequeña hermana, a los pocos años de edad cuando aún ambas iban a la primaria a causa de una extraña enfermedad. Su relación tormentosa y caótica con su madre, un padre ausente, un abuso sexual cuando era una adolescente por parte del equipo de futbol del colegio, fue definitivamente un coctel (literal) de tragedias que la sumergieron en la depresión y el alcoholismo, hasta estos días. En la casa de su madre va a entablar una relación con su hermana menor, con la que nunca tuvo demasiado trato y de la que poco sabía hasta el día de su llegada ya que la relación con su madre, la alejaba de todo lo que tenía que ver con ese pueblo y su vida anterior. 

A lo largo de la serie nos vamos a no solo identificar con Camille en muchos aspectos, sino entender de situaciones que no estamos acostumbrados a ver en series o películas. Vamos a acompañarla en la búsqueda del asesino de Wind Gap, su pueblo, lidiar con sus habitantes, mujeres y hombres que parecen basar su vida en el chisme y el consumo de bebidas espirituosas a toda hora. La admiración de esta misma gente por su madre, la cual arruino en parte su vida, pero que para ellos, es la mujer luchadora y valiente por excelencia, que perdió a su pequeña hija y aun así se ocupa de los hijos de todos los demás, una mártir, que ya tiene un lugar en el cielo ganado. 

Esta serie te propone que junto a su protagonista, te sumerjas en la búsqueda de respuestas para desenmarañar traumas del pasado, darle una razón al dolor y encontrar a los verdaderos culpables, no solo de los asesinatos, sino también de los que condenaron su vida, hundiéndola en el dolor. 

Son 8 capítulos de una montaña rusa de sensaciones, de suspenso y misterio, de muchas sorpresas y  lo mejor de todo, un plot twist que te va a sacar una mueca de sonrisa. 

No menos importante que todo lo anterior, no necesitas tener HBO para verla, búscate la vieja y confiable Cueva y la vas a poder disfrutar completita.

Este viaje es una locura, no te prives de verla que me vas a re agradecer, estoy segurísima. 

Nos leemos en la próxima #MirateEsta!!