Mercurio retrogrado en Libra

Mercurio retrogrado en Libra

30 de Enero al 21 de Febrero: En el signo de Acuario

29 de Mayo al 22 de Junio: En el signo de Géminis 

27 de Septiembre al 18 de Octubre: En el signo de Libra

Por Anita Murdolo

Cuando en astrología hablamos de retrogradación, no nos referimos a que un planeta en verdad empiece a moverse hacia atrás en su órbita, sino que es una ilusión óptica que vemos desde la tierra, y nos  parece que “retrocede su marcha». 

MERCURIO esta representado por el arquetipo de “el mensajero» y rige las comunicaciones y los transportes. Es  nuestra manera de pensar, nuestra mente y nuestra forma de comunicarnos. 

Tres veces al año retrograda en diferentes signos zodiacales, y nos invita a frenar el ritmo acelerado con el que solemos andar,  para Revisar,  Repasar, Reveer, Repensar (Todos los RE menos Reaccionar!). En nuestra sociedad acelerada, nos cuesta a veces hacer una pausa o ir más lento, pero durante estas semanas es probable qque la energía de Mercurio Retro se nos presente en el entorno y nos ponga un freno. Los ejemplos más típicos son que se cuelga el  celular o se me pierde (y entonces no me puedo comunicar como lo venia haciendo), se pincha una rueda del auto, no anda la computadora… en fin, miles de situaciones que me hacen ReViSar las temáticas mercuriales, para hacer un mejor uso de esta energía.

Que cosas EVITAR durante la retrogradación de mercurio? 

  • Firmar papeles importantes (o hacerlo revisando hasta el último detalle con cuidado)
  • Tomar decisiones definitivas (Si lo haces, seguramente más adelante tengas que volver a reveer la decisión)
  • Iniciar cosas nuevas (es un buen momento para repasar todos los detalles para el lanzamiento de un proyecto)
  • Viajes importantes (o hacerlos con mucha paciencia y sin apresurarse)
  • Compras grandes (principalmente electrónicas)

QUE HACER DURANTE ESTAS SEMANAS: 

  • Revisar el auto, la moto, la  bici o tu medio de transporte habitual antes de salir.
  • Cuidar nuestras palabras, repensando el mensaje que queremos comunicar
  • Cuidar nuestros aparatos electrónicos y hacer backup de los archivos que utilicemos.
  • Es probable que regresen temas del pasado (o personas!) Pero no es para retomar la relación necesariamente, sino para revisar las decisiones tomadas y dar un cierre más sano.

Son semanas espléndidas para escribir lo que pensamos y sentimos, para escucharnos y escuchar a otres con el corazón y sin Reaccionar. Para respirar, ir hacia adentro y revisar la forma en la que nos hablamos a nosotres mismes. Ahí  encontraremos la llave para transitar este momento sin sobresaltos.