Luna Nueva en Escorpio

Luna Nueva en Escorpio

Cuando el sol y la luna se encuentran en el mismo grado matemático de un signo, se perfecciona la luna nueva. Este evento (que se da cada mes en un signo diferente) inicia un ciclo de seis meses, que culmina con la luna llena en ese mismo signo.

Por @innuendo.astrologia

La luna nueva es la noche más oscura del mes (la luna no se ve en el cielo) y el jueves 4 de noviembre se da en Escorpio, un signo que nos invita a mirar hacia lo profundo y lo que quedó oculto en nuestro inconsciente. 

Como les contaba en la nota anterior, socialmente tenemos “un tema” con la oscuridad. Todo aquello que nos genera una  carga emocional que tildamos de “negativa”, tendemos a reprimirlo o evadirlo. Queremos ser seres de luz, siempre felices, productivos  y conectados con el placer, pero nos olvidamos que para eso es imprescindible transitar la oscuridad.

“Cuando la noche es más oscura, se viene el día en tu corazón” dice el gran Indio Solari. Y es eso precisamente a lo que nos invita esta lunación.

El ave fénix que renace de las cenizas, es el símbolo de la transformación. Pero para que ello suceda, primero tiene que pasar por la destrucción, por desintegrarse en ese fuego, para luego Renacer. Este proceso de muerte y transformación es lo que genera vida.

Hacer consciente aquellos dolores reprimidos, mirar los miedos de frente. Bucear en las aguas profundas de nuestro inconsciente, para permitirme purgar aquello que ya no quiero cargar más. De ahí proviene la sanación y la transformación real. Por supuesto que esto nos trae incomodidad, pero habitarla, hacer espacio para que la emoción se Ex-Prese, es lo que nos librera de la prisión interna y segura que nos creamos.

Esta luna nos trae destrucción de esos patrones repetitivos y promete liberación solo si somos capaces de hacernos responsables de habitar el proceso sin escaparnos. Y a veces para eso necesitamos ayuda, necesitamos alguna terapia que nos permita adentrarnos en esas aguas turbias de una manera amorosa y sostenida. Quizás en el camino iremos viendo que muchas de esas cargas emocionales son heredadas de nuestro clan, son creencias que sostuve porque “en mi familia siempre se hizo así” y que no me animo a cambiar (aunque me estén generando malestar). Tan solo sacándolas de esos rincones oscuros de mi psique, animándome a mirarlas desde un nuevo lugar, permitiéndome Sentir la emoción  (rabia, dolor, rechazo, abandono, inseguridad entre muchas otras que puedan aparecer), es que puedo liberarme de ellas.

Como en cada luna nueva sembramos algo que queremos ver reflejado dentro de seis meses, te propongo que hagas una lista de intenciones por escrito. Ojalá éstas salgan de lo profundo de tu ser, que sean el producto de una gran introspección donde puedas dejar aflorar aquello que tu alma está necesitando en este momento.

Anita Murdolo (@innuendo.astrologia)