Hoy, Cuba Libre clásico y muy fácil de preparar

Hoy, Cuba Libre clásico y muy fácil de preparar

Historias y recetas

Por Guido Colomba 

El origen de este cocktail data de entre 1853 y 1895, cuando tanto los cubanos como los yanquis mantenían una excelente relación, al igual que los fabricantes de Ron Bacardí y los de Coca Cola

La historia está vinculada a la liberación de los cubanos frente a los españoles en el año 1898 gracias a la ayuda “desinteresada” de los norteamericanos. Todo lo contrario a lo que sucedía con Fidel Castro, ya que éste se apropió de las destilerías que la familia Bacardí tenía, como también de las fábricas de hielo y Coca Cola que existían en la isla. 

Por tal motivo, la familia Bacardí se estableció en Puerto Rico y desde ahí su Ron alcanzó la fama y prestigio a nivel mundial que ahora tiene.

El añadir Ron a la Coca y una rodaja de lima sirvió para que las gaseosas también comenzaran a decorarse con una rodaja de cítricos.

Ingredientes:

  • 80 ml de Ron
  • 200 ml de Coca Cola
  • Unas gotas de lima

Decoración: una rodaja de lima

Preparación: colocar abundante hielo en un vaso. Añadir el Ron, un par de gotas de jugo de lima y luego completar con la Coca Cola. Por último, agregar una rodaja de lima o una piel de limón para decorar.