FUERZA DE OSO, AGILIDAD DE PUMA, VISTA DE HALCÓN, OÍDO DE LOBO

FUERZA DE OSO, AGILIDAD DE PUMA, VISTA DE HALCÓN, OÍDO DE LOBO

SI! El caballo habla sres!!!!, y ahora que me venís con snarf, o con Halcón vigía (el antecesor al drone).

Bravestarr es el producto final entre la cruza de 2 razas:  western y la ciencia ficción.

Ósea, si un cowboy tuviera un hijo con “doc2 de back to the future” (biológicamente imposible) 

Este jefe indio seria el heredero nato.

Ambientada en siglo XXIII, en un planeta desértico y multicultural llamado Nuevo Texas.

Nuevo Texas, planeta de un sistema planetario que orbita alrededor de 3 soles (rojo, amarillo y azul) y situado a una distancia de 1957 años luz de la Tierra. La mayor parte de los alimentos y el agua son importados. La mayoría del planeta es desértico, pero hay un área de humedales que es el hogar de los gatorilas. El agua también puede hallarse en plantas similares a los cáctus, llamadas “Aqua-Pod” (esta es ideal para aquellos que andan buscando marca para su producto liquido… ya que esta disponible, libre de derechos de comercialización). Su principal exportación es el kerium: un mineral rojo empleado como combustible y que frecuentemente es la causa de conflictos entre los personajes. En muchos de los episodios, los villanos tratan de robar el kerium.

Si, Martha!… como en todo dibujo ochentero/noventero, y actual esta el bueno y su contrapunto “ el malo”.

Si no hay quilombo, no hay dibujitos… es el primer, segundo, tercero, cuarto, y así llegamos al decimo mandamiento, de la tabla de leyes a seguir por toda serie animada exitosa.

Marshall Bravestarr, Fue el primer nativo norteamericano que protagonizó un dibujo animado. Él puede invocar a los espíritus de los animales, que son los siguientes:

Vista de halcón: Le permite ver a grandes distancias, Oído de lobo: Le permite oír lo que otros no oyen, Fuerza de oso: Le proporciona super fuerza.Agilidad de puma: Le proporciona super velocidad.

Además del vaquero; estos son los principales personajes de la serie:

Treinta-Treinta: Es el ecuestroide parlante de Bravestarr y asistente de alguacil principal, que puede transformarse de cuadrúpedo a bípedo. Porta un láser de palanca, al que cariñosamente llama “Sara Juana”. Es más belicoso que BraveStarr y frecuentemente prefiere luchar antes que negociar. Es el último sobreviviente de una antigua civilización llamada ecuestroides. Además es tan fuerte como Bravestarr cuando usa la fuerza de oso. (Un re contra caballo, mas encabronado que mi tío Julio).

Juez J. Bella McBride: Es la juez del pueblo, aliada y consejera de BraveStarr.

Shaman: Un indígena norteamericano que puede teletransportarse, viajar en el tiempo, mover objetos con la mente y ver mas allá de lo evidente. Es el maestro y padre adoptivo de BraveStarr, a quien aconseja y advierte de los peligros a través de la telepatía. En raras ocasiones muestra su poderosa magia. Durante el especial de Navidad, hace el papel de los 3 espíritus de la Navidad.

Y si… llegamos a los personajes jugosos de la serie… es el polvito que estaba adentro de los caramelos fizz; los malos, los odiosos, los insultados… estos son:

Estampida: Principal villano y líder de los delincuentes que viven en el Hexágono. Es un monstruoso broncosaurio parcialmente esquelético, siendo el último representante de su especie. Rara vez presenta batalla directamente, pero en general está detrás de los planes llevados a cabo por sus subordinados. Es el causante de la desaparición de la civilización de Shaman y BraveStarr, siendo archienemigo del primero.

Tex Hex : Enemigo, rival y contraparte de BraveStarr, es un viejo de piel color azul lavanda y líder de la Pandilla Carroña. Es el principal socio de Estampida. Originalmente se llamaba Tex y era un ambicioso buscador de kerium que fue socio de Angus McBride en la explotación de una mina por un breve tiempo. Se estrelló con su nave sobrecargada de kerium cuando trataba de salir de Nuevo Texas rumbo a su hogar, siendo revivido por Estampida, el cual le otorgó poderes mágicos tales como el poder para derribar montañas, transformación, e invocación de criaturas llamadas “viboras de fuego”. En la película animada, se le atribuye el descubrimiento del kerium en Nuevo Texas.

Pandilla Carroña: Una banda de delincuentes que reside en el Hexágono, situado en las Tierras malas.

Outlaw Skuzz: Esbirro de Tex Hex que fuma puros y primo del Deputy Fuzzy; aparentemente es el único miembro de la gente de la pradera que se dedica al crimen. Al final de un episodio, él cuenta la lección moral y dice que le gusta ser un delincuente, pero que no le gusta fumar y advierte a los televidentes que no sigan su ejemplo.

Como siempre… no me canso de ratificar. Que nuestra generación fue la mas bendecida por el dios de los dibujitos animados.