Festival Cuentamares: ¿Qué cuenta Mardel este finde?

Festival Cuentamares: ¿Qué cuenta Mardel este finde?

Entre el 1 y el 4 de octubre se estará realizando en la ciudad el Festival Cuentamares, un ciclo para cargarse de historias. Micrófonos abiertos, fogón, oratoria y actividades regadas por distintos puntos de la ciudad.

Por Rocio Sadobe

Con la llegada de la primavera regresa también, como todos los años, Cuentamares, un Festival Internacional de Narradores de Historias que en 2021 celebra su quinta edición. La modalidad será presencial con aforo limitado y protocolo sanitario. Las presentaciones que serán entre el 1 y 4 de octubre se llevarán a cabo en el Teatro Municipal Colón (H. Yrigoyen 1665), en la sala Dudú (25 de mayo 3349), en la Plaza España y en diversos colegios de la ciudad.

No hay nada más mágico que dejarnos atrapar por una gran historia bien contada: las palabras nos rodean, nos seducen y nos arrastran a otro mundo que no por ser ficticio es menos real. Los encargados de repartir la magia, en esta ocasión, serán los invitados de lujo Liliana Cinetto, Roxana Pruzan, José Luis Gallego y Marko Mosquera. El evento fue organizado por la escritora y bióloga Mariela Kogan.

La apertura del Festival es el viernes 1 de octubre a las 19 hs. en el Teatro Colón y contará con la participación de los invitados en la función “Cuentamares al viento”. El sábado a las 11 y a las 15 hs. tendrán lugar los talleres a cargo de Liliana Cinetto y José Luis Gallego, respectivamente. Están dirigidos a todos aquellos interesados en introducirse en la aventura de la narración oral.

El mismo día a las 16 hs., pero en la Sala Dudú, Roxana Pruzán presentará “Un ropero con historias”, un espectáculo para niños y niñas. Y más tarde, a las 19 hs. en el Teatro Colón será la función de la Varieté Cuentamares, donde Marko Mosquera, narrador colombiano, hará su presentación en una función de relatos para adultos.

El domingo al medio día habrá fogón cuentero, con almuerzo y micrófono abierto para todos los que se animen a participar, y a las 17 hs. en la Plaza España se presentará “Cuentamares en familia”. La ronda finalizará el lunes con funciones en distintos colegios de la ciudad.

Para más información pueden dirigirse a @cuentamaresfestival donde encontrarán todos los detalles del evento.

Si estás en Mar del Plata este fin de semana, ya tenés planes. Nos vemos entre cuento y cuento.

@repartir_poesia