El 23 de Octubre el Sol ingresó al signo de Escorpio

El 23 de Octubre el Sol ingresó al signo de Escorpio

Durante este mes la energía escorpiana nos invita a ir hacia las profundidades de nuestro ser, para encontrarnos con nuestra oscuridad, con nuestros fantasmas y llevarles un poco de luz.

Por Innuendo Astrología

Es un signo de Agua, por lo que nos remite a las emociones. Y en este caso a aquellas que han quedado estancadas y ya empiezan a pudrir (se), que necesitan ser drenadas.

Podemos sentirnos con la fuerza necesaria para indagar en temas dolorosos, o que son un tabú para nuestra familia o la sociedad en la que vivimos, como por ejemplo temas de sexualidad o de muerte. Ambas son temáticas que nos cuesta abordar. Nos resulta conflictivo hablar de la muerte como parte natural del ciclo de la vida. Nos generan dolor o enojo los finales y entonces lo reprimimos, lo callamos, lo dejamos ocultos y seguimos con la vorágine sin detenernos a duelar. Lo mismo pasa con la sexualidad: la vivimos como algo intimo, que no podemos compartir (a menos que sea la hiper-sexualización con la que nos inundan los medios heteronormativos) y no llegamos a la profundidad de entender la potencia de esta energía en nuestra vida.

Es por todo esto que la temporada escorpio a veces resulta ser muy intensa para muches, porque pone de manifiesto aquello que “no queremos ver”, pero a la vez nos da la posibilidad de transformación, sanación y renacimiento. Quizas es un momento  ideal para empezar procesos terapéuticos o de autoconocimiento y  para adentrarse en temáticas del orden de lo inconsciente. También  para explorar nuevas formas de vivir nuestra sexualidad.

PREGUNTAS PARA REPENSARNOS

  • ¿Cómo reacciono ante la muerte (tanto física, como culminación de proyectos, situaciones, etc)? ¿Me permito vivir los duelos o los evado?
  • Cuando algo me molesta, me duele o me encuentro en situaciones repetitivas ¿Busco las causas en lo profundo de mi ser o me siento víctima de otres?
  • ¿Cómo vivo mi sexualidad? ¿Me da miedo o vergüenza este tema? ¿Me permito explorar lo que me da placer y comunicarlo a mi/s pareja/s?  

PROPUESTAS PARA HACER DURANTE LA TEMPORADA ESCORPIO

Empezá una terapia o adquirí nuevas herramientas que te ayuden en el autoconocimiento y a indagar en aquello que haya quedado en tu inconsciente. Podes probar con una terapia psicológica, sesiones de psicogenealogia, constelaciones familiares, sesión de carta astral, o cualquier otra que sientas adecuada y amorosa para este proceso.

Proponete autoexplorar nuevas maneras de sentir placer. Si no sabes por dónde empezar, podes buscar información o cursos sobre sexualidad y tantra en diferentes cuentas de Instagram o Facebook. Es un viaje de ida (o de regreso a tu propio cuerpo) que vas a agradecerte.

FELIZ TRANSFORMACIÓN

Anita Murdolo (innuendo.astrologia)