De Plaza en Plaza Eco

De Plaza en Plaza Eco

Continúa el ciclo de Plaza en Plaza Eco que viene recorriendo la ciudad. Este domingo 7 de noviembre estará en simultáneo en el Parque Primavesi y la Plaza España. Música gratis, aire libre y conciencia ambiental. 

Por Tomás Pelaia

El festival surgió bajo la premisa “la música para proteger el medioambiente”; la mecánica es simple. Disfrutar un poco de buena música al aire libre y contribuir con el reciclado de residuos. Aquellos que tengan a mano, podrán acercar ladrillos ecológicos e intercambiarlos por botellas de agua.

Los ladrillos ecológicos son básicamente botellas de PET que vamos llenando de residuos plásticos limpios y secos. El sucesivo prensamiento del plástico dentro de la botella acaba por producir un ladrillo compacto y resistente, repleto de material reciclable que, de otra forma, hubiera terminado en la basura. Entre las ventajas que ofrece esta alternativa ecológica está el hecho de que son hasta cinco veces más aislantes que los de terracota. A su vez, son más livianos e implican una menor contaminación atmosférica porque no requieren cocción alguna. Son una excelente forma de darle utilidad práctica a residuos que ya están en circulación y pueden resultar muy dañinos para el medioambiente. Si no sabés cómo armar tus propios ladrillos ecológicos, acá te explicamos todo.

Además de las propuestas artísticas habrá espacio para compartir charlas sobre cuidado ecológico, reciclaje y bioconstrucción. Es una excelente ocasión para escuchar música, refrescarse y fomentar la conciencia ambiental. El ciclo cuenta con la participación de artistas locales y asociaciones en a favor del cuidado del medioambiente, así como con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura del Municipio.

Este domingo 7 de noviembre se presentarán Qúrcuma y Florencia Cosentino en el Parque Primavesi (ubicado en Urquiza y Paso). Será de forma gratuita. La guilla del ciclo continuará el 28 de este mes, con la presentación de Rm2 y La Revuelta en la Plaza España (Libertad y la costa), y el cierre del festival se dará el 12 de diciembre, también en la Plaza España, y estará a cargo de Inimputables, Juano, y una sorpresa a revelar. Ojo que puede reprogramarse por mal tiempo.