¡De “Otro Mundo”!: Agustina Benavides será parte del nuevo proyecto de Cris Morena

¡De “Otro Mundo”!: Agustina Benavides será parte del nuevo proyecto de Cris Morena

La actriz de 22 años fue seleccionada para estudiar en “Otro Mundo”, el nuevo espacio de aprendizaje de Cris Morena.

Por Milagros Delrieu 

La carrera actoral de Agustina Benvides explotó en el 2019, cuando se presentó en un casting para interpretar a Lorena en Argentina, tierra de amor y venganza, la tira diaria de Canal Trece, producida por Pol-ka, logrando quedarse con el papel. “Ya el hecho de haber entrado a Pol-ka a un casting era muy importante y, si bien me avisaron que había quedado una semana después, tengo entendido que quedé ese mismo día y que me había elegido Suar para interpretar a Lorena”, comentó. 

Al mismo tiempo, fue seleccionada para interpretar a Josefina Ferro en la película “Corazón Loco”, protagonizada por Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano, que se estrenó en 2020 por Netflix. 

En diálogo con Uf!, la artista multifacética y Licenciada en Comunicación Social cuenta cómo llegó a formar parte de “Otro Mundo”, el nuevo “semillero de talentos” que lidera Cris Morena y adelanta algunos detalles “Los protectores”, el próximo unitario de “El chueco” Suar y Marcos Carnevale, en el que también actuará.

-Sos parte de “Otro mundo”, ¿de qué se trata este nuevo proyecto de Cris Morena? 

-Así es, soy fundadora de “Otro Mundo”. El nombre de fundadores nos lo da Cris porque somos la primera camada de lo que es “su legado”. Es un conservatorio de arte, donde hay dos caminos: el camino de la música y el camino de las artes escénicas. Yo estoy en este último, donde aprendo artes escénicas y tengo piano, guitarra, casting, danza contemporánea, danzas urbanas, improvisación, teatro de texto, práctica coral y técnica vocal. Es un proyecto hermoso y muy grande. 

-¿Cómo fue el proceso de selección de artistas? 

-Primero se hizo una convocatoria vía web; había que completar un formulario para inscribirte y mandar videos presentandote, diciendo por qué querías entrar a “Otro Mundo”, a qué camino; y tenías que cantar, bailar, actuar o hacer las tres cosas pero en un video de un minuto. Yo mandé un video cantando una canción y después me llegó un mensaje que decía que me querían ver actuando un monólogo. Empecé a buscar monólogos en Youtube y después dije: “No. A mi me encanta escribir, me gusta interpretar desde el fondo de mi corazón”, así que escribí mi propio monólogo, lo actué y lo mandé. Cris vio mis videos cantando y actuando y así fue como pasé al casting presencial en el Teatro Maipo, donde estaba ella, Tomás Mayer y Marcos Rauch. Ahí volví a cantar y a actuar y unos días después Cris nos comunicó por una reunión de Zoom quienes éramos los primeros 70 que íbamos a formar parte de este proyecto. 

-¿Qué sentiste al presentarte personalmente ante Cris Morena? 

-Me pasó algo muy loco en el casting con Cris, porque yo ya la conocía de antes. Una vez, a los 17 años, yo me la encontré en el Paseo Alcorta, de hecho yo estaba en el Alto Palermo, en otro shopping, y un familiar me llama y me dice que Cris Morena estaba ahí; así que me fui a buscarla, me le senté en la mesa y le dije: “Cris, quiero trabajar con vos. Por favor, decime si hay algún casting porque me quiero presentar. Realmente quiero trabajar con vos, no es que estoy acá por cholula, porque sí, sino porque quiero pedirte laburo, representar alguno de tus personajes”. Y ella en el casting me dijo: “Ay, yo a vos te conozco. Vos sos la que me viniste a buscar al Paseo Alcorta”. Y ahí me hizo contar la anécdota y quedaron todos muy impresionados, porque hay muchas chicas que se le acercan a Cris, pero se acordaba de mí y fue hermoso ese momento. 

-¿Podemos decir que formarte con Cris es un sueño cumplido? 

-Por su puesto que es un sueño cumplido estar formándome con Cris Morena, pero es un sueño que todavía siento que no está cumplido del todo, porque por supuesto que no voy a parar hasta poder interpretar alguno de los personajes de sus historias. Porque siento que ella todo el tiempo está dando mensajes a través de sus historias y me encantaría ser parte de eso, de esa divulgación. Así que es un sueño cumplido, pero falta una parte. Igual estoy súper agradecida y súper emocionada. 

-Hace unos días terminaste con las grabaciones de “Los protectores”, ¿qué nos podés adelantar de esta nueva producción de Adrián Suar y Marcos Carnevale? 

-”Los protectores” es un unitario de 10 capítulos, que se va a emitir por FOX, lo que sería en realidad Star Channel. Es una producción de Adrián Suar y de Marcos Carnevale; tiene comedia pero a la vez toca temas importantes, como por ejemplo, las personas que no se identifican con ningún género, o lo que sucede dentro del mundo del fútbol, tema drogas, tema chantaje. Se llama “Los protectores” porque justamente hay tres protectores que son Adrián Suar, Andrés Parra y Gustavo Bermúdez; que son representantes de fútbol que se encargan no solamente de representar a los chicos en el ambiente laboral, sino de protegerlos de las adicciones, de las estafas, de la competencia que hay dentro del fútbol. Vamos a ver historias de amor, comedia y mucho aprendizaje.

-¿Cómo es tu personaje?

-Mi personaje se llama Cande, soy hija de Gustavo Bermúdez, tengo 15 años y soy muy compañera de mi papá. Vamos a la cancha juntos, hablamos de temas que quizás son muy de adultos para él, sobretodo, porque me va a contar sus cosas, su corazón roto, sus dudas; yo le voy a contar las mías. Tenemos una relación muy buena entre padre e hija, con mucha unión, mucho amor y mucha confianza. Y me encanta mi personaje porque yo voy  a estar ayudando a mi hermano Martín en su proceso de transición a ser Jade, que es un nombre tanto para mujer como para varón, y el tema que tratamos es ese, la transición a un género no binario

-El año pasado les tocó estrenar “Corazón Loco” por Netflix, dado que la avant premiere se suspendió por la cuarentena, ¿cómo viviste el lanzamiento de tu primera película? 

-Sí, se suponía que íbamos a estrenar en marzo la película “Corazón Loco” en todos los cines; una película en la que yo interpreté a Josefina Ferro, la hija de Fernando Ferro que era Adrián Suar; pero el 16 decretaron la cuarentena obligatoria así que la terminamos estrenando el 9 de septiembre en Netflix.Fue muy emocionante verme ahí, que esté mi película disponible para que la vea toda latinoamérica. Fue muy loco, me han llegado mensajes de todos lados, fue muy hermoso. ¡Me acuerdo de mirar mis escenas muchas veces porque no podía creer verme ahí! No haberla podido estrenar en el momento adecuado fue un golpe para todos pero pudimos estrenarla por Netflix y fue una de las más vistas en la plataforma en ese momento.

-¿Preferís la pantalla grande o la pantalla chica? 

-La verdad, soy igual de feliz en ambas. Todos son diferentes proyectos y diferentes propuestas, los procesos de grabación son distintos pero todas me hacen muy feliz. 

-También fuiste la actriz de un videoclip, ¿te gustaría ingresar en el mundo de la música como cantante solista? 

-Sí, fui parte del videoclip de la canción de un amigo mío, Juan Pott, que se llama “Mi sentir”. Es una canción que compuso él y que produjeron junto a su discográfica; y que habla de amor.  Por eso también me sumé; porque en ese video fui muy fiel a mi misma, soy muy enamoradiza, banco al amor en todas sus formas. 

En lo que refiere a ser solista, la verdad es que hoy en día siento que no es el momento, porque estoy muy metida en lo que es la actuación. Por supuesto que canto hace muchos años, me encantaría actuar en comedias musicales, hacer alguna ficción juvenil que tenga música, actuación, baile, todo. Pero no sé si es el momento para lanzarme como cantante solista. En algún futuro, si me da confianza y siento que sí, lo voy a hacer. ¿Quién no ha soñado con ser cantante solista y tener sus propios temas y sus videoclips?

-¿Cuáles son tus próximos pasos a seguir? 

-Seguir trabajando de lo que amo. Seguir aprendiendo de la mano de Cris y de la mano de mis compañeros que son lo más. Estoy rodeada de muchos artistas; y no solo aprendo en el conservatorio de Cris, sino que también aprendo viendo el arte de mis compañeros y compartiendo con ellos. Creo que el arte sirve para complementar, para nutrir y no para competir ni para rebajar a otro artista; al contrario, siento que hay lugar para todos y que cada uno tiene su propia manera de hacer arte y eso es maravilloso. 

Seguiré haciendo castings, tengo algunas propuestas, nada confirmado, pero espero seguir por este camino de lo que amo hacer. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *