Cossa de Locxs: “Todas las canciones llevan un poquito de nosotros”

Cossa de Locxs: “Todas las canciones llevan un poquito de nosotros”

Mientras se prepara para lanzar su segundo disco, Cossa de Locxs habla sobre los estilos que identifican a la banda, el rodaje del videoclip “La bicicleta” y los próximos shows en vivo.

Por Milagros Delrieu

En diálogo con Uf!, la banda integrada por Ale Cosoli (voz principal y guitarra), Nacho “Chaval” Rodriguez (bajo y voz), Cande “La negra ragga” Lacunza (saxo tenor y voz), Franco Zanovello (primera guitarra), Matías Leach (saxo alto) y Juan Leiva (batería) brinda detalles sobre su próximo disco y adelanta que el primer corte de dicho álbum, “La bicicleta”, saldrá a la luz de forma audiovisual, tras ser producido y filmado por “SHOTBRAINDINATALE”

-¿Cuál de sus canciones es la que más identifica a la banda? ¿Por qué? 

No tenemos una canción que nos identifique. Nuestro primer disco dejó por suerte varias canciones a las cuales la gente responde, como “Atardecer”, “La manzana podrida”, “El universo”, “Disparo”, entre otros. Todas las canciones llevan un poquito de nosotros, el conjunto nos conforma como banda.

-Su estilo va del reggae, al ska, rock y balcánico. ¿A qué se debe la elección de hacer un poco de todo y no establecerse en un único género? 

La idea desde un principio fue jugar sin barreras ni parámetros que nos limiten a la hora de la composición. A parte nos divierte mucho experimentar todo el tiempo, nos mantiene vivos.

-En 2018 lanzaron su primer disco, “Pa´ que me invitan”. ¿Qué tipos de temas y letras hay en él? 

Se encuentran canciones muy explosivas, con mucha rítmica. Las letras que llevan nuestras canciones van desde lo cotidiano, historias divertidas que se cruzan en el camino, hasta letras con contenido social fuerte y directo.

-Se viene el segundo disco, ¿también es un mix de estilos? 

Si, se viene otro disco variado, lleno de locura, la que nos identifica. Hay de todo.

-¿Cuándo y dónde comenzaron con las grabaciones? 

Comenzamos a grabar nuestro segundo material en diciembre del 2020 en Estudios PEEQ.

-¿Ya tiene fecha de estreno? 

Aún no, seguimos trabajando para pronto sacarlo a luz.

-¿Tienen algún artista invitado en alguna canción? 

Si, es una sorpresita…

-¿Estuvieron realizando shows virtuales durante la cuarentena? 

No, nos dedicamos a trabajar en el próximo disco.

-¿Ya retomaron las actividades en vivo? 

Si, volvimos a tocar en vivo el 13 de marzo después de un año de pandemia. Hicimos una fecha junto a la NN (Saladillo) y Encías sangrantes (La Plata) en “La esquina” y tenemos pensado un par de fechas más pero todavía no confirmamos nada. 

-¿Qué lugares les gustaría recorrer con su música? 

El mundo.