Cineclub Dynamo

Cineclub Dynamo

En la antesala del 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el Cineclub Dynamo prepara un octubre cargado de actividad cinematográfica.

Por Tomás Pelaia

El Cineclub Dynamo organiza un ciclo de proyecciones que contará con obras del director danés Lars von Trier y de los alemanes Wim Wenders, Friedrich Wilhelm Murnau, y Max Ophüls, entre otros. A su vez, se brindarán distintas actividades con música en vivo. 

El ciclo inició el 1 de octubre y se repetirá los viernes a las 21.00 h. y los domingos a las 20.00 h. a lo largo de todo el mes de octubre. El viernes 8 se exhibirá “Cenizas y Diamantes” (1958), de Andrzej Wajda, filmada enteramente en 16 milímetros. El domingo 10 se proyectará “Epidemic”, rodada en 1987 por Lars von Trier. El viernes 15, “Lola Montes” (1955) de Max Ophüls y el domingo 17, “Europa” (1991), también del danés Von Trier. El viernes 22 se dará la proyección de films familiares, con la presentación de música en vivo, y el domingo 24, se exhibirá “Contra Viento y Marea”, de 1996. En el último fin de semana del ciclo se podrá ver “Amanecer” (1927) de Friedrich Murnau, el viernes 29 a las 21.00 h. con música en vivo a cargo de Axel Otarola, y “Los Idiotas”, film de 1998 de Lars von Trier, el domingo 31.

El Cineclub Dynamo, es un ciclo de proyecciones en material fílmico de obras cinematográficas que funciona en las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata, y que cuenta con el apoyo de las cinematecas del Instituto Goethe y de la Embajada de Francia. Para tomar un poco de dimensión sobre las actividades que suelen prepararse en el ciclo, retrocedamos hasta el 25 de mayo de 2020, en plena cuarentena, cuando el Cineclub realizó una serie de proyecciones desde la terraza de un edificio céntrico. El filme pudo verse reflejado en el contrafrente de la edificación y los vecinos de la zona se dieron el lujo de disfrutar cine desde la comodidad del hogar.

En el mes previo al 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el Cineclub Dynamo se carga la agenda cinéfila al hombro y nos deja amenizar la espera a puro cine. Las actividades de octubre se realizarán en el Espacio Cultural Bronzini, ubicado en Rivadavia 3422 y las entradas podrán adquirirse en la puerta del local.