Ciclo «Camino al Festival»

Ciclo «Camino al Festival»

A la vuelta de la esquina del próximo Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el INCAA lanza “Camino al Festival”, un ciclo para que los ansiosos vayan calentando los motores cinematográficos.

Por Tomás Pelaia

El próximo Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, a realizarse entre el 18 y el 28 de noviembre, será uno de antología; implicará el regreso triunfal de la presencialidad después de un atípico año de pandemia. La edición de 2020 tuvo que realizarse casi enteramente en el terreno de la virtualidad debido a la cuarentena y, si bien el aforo será limitado por cuestiones sanitarias, la vuelta a las salas es una gran noticia para el ambiente; la experiencia del cine, sin un cine, no está completa.

Es en este contexto que el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) lanza «Camino al Festival», ciclo que adelanta la llegada del festival y permitirá al público disfrutar de algunas obras del cine argentino con entrada gratuita.

El ciclo estará dividido en dos partes. La primera, a realizarse entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, comprende la proyección de una selección de películas argentinas que formaron parte de la Competencia Internacional de la 35° edición del Festival. La segunda comprende los días 27, 28 y 29 de octubre, y en ella se podrá disfrutar de una selección de películas con banda sonora del compositor marplatense Astor Piazzolla.

El ciclo es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y en colaboración con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura de Mar del Plata, el Teatro Auditorium y la Fundación Piazzolla. «Camino al Festival» contará presentaciones por parte de realizadores/as en compañía del equipo de programación del Festival en cada una de las proyecciones.

Por cuestiones de protocolo sanitario, el aforo será limitado. La totalidad del ciclo es gratuito, y las entradas pueden retirarse en la boletería del teatro Auditorium (Av. Patricio Peralta Ramos 2280) dos horas antes de cada función.