Chef a domicilio

Chef a domicilio

Más española que Cervantes – Receta de tortilla

El tiempo en nuestros hogares a diario se extiende y la creatividad a la hora de cocinar algo o darnos un gusto se va acabando. Tras llevar varios meses pasando más tiempo en casa, el interés por la cocina ha crecido desde su práctica, hasta los programas gastronómicos de tv que se emitieron desde el comienzo de la pandemia.

Por eso, en esta sección te vamos a traer nuevas ideas, tips y recetas para que te lleves todos los aplausos de sus comensales. Agasajar a nuestros seres queridos es un momento que vale la pena disfrutar, compartiendo un buen almuerzo o una rica cena. 

La idea es que conozcas los platos de bodegón más populares para que puedas elaborar y compartir con amigos o en familia. Sabores intensos y la abundancia que los caracteriza, simples y caseros, en tu mesa. 

Marcha un clásico: Tortilla española con chorizo colorado.

INGREDIENTES:

·         1 chorizo colorado o salchicha parrillera

·         5 papas

·         1 cebolla

·         Medio morrón

·         6 huevos

·         50 ml de leche

El paso a paso, diría Mostaza:

1-      Pelá las papas y cortalas en rodajas finas: a esto se le llama papas españolas. Luego cortá en juliana la cebolla y el medio morrón.

2-      En una sartén (confiable, no queremos que se nos pegue todo) previamente caliente, echá 100 ml de aceite de oliva o el que tengas y empezá por colocar las papas. La papa no se va a freír, se va a confitar.

3-      Mientras empieza a cocinar las papas (no dejes de revolver) cortá el chorizo colorado en  rodajas y colocalo en la sartén. Sumá la cebolla y el morrón.

4-      Ya tenés todos los ingredientes. Seguí revolviendo, así pisás toda esta mezcla para empezar a incorporar sabores. La idea es que quede una papa crocante por fuera y suave por dentro.

5-      Ya podés ir descorchando un vino. 

6-      En un bowl poné los seis huevos, la leche y la sal. Recordá que a nada le pusimos sal, ya que el chorizo ya es bastante salado. Batí todo y agregale los demás ingredientes del sartén.

7-      Dejá el sartén en el fuego mínimo mientras batís. Con la temperatura de la mezcla ya el huevo va a empezar a cuajar, es decir a cocinar.

8-      Colocá la mezcla en el sartén con fuego fuerte, y andá rozando los bordes para que no se pegue. Al moverla y ver que se mueve la tortilla completa con facilidad, prepará un plato con un poco de aceite y dala vuelta. Bajá el fuego al mínimo y esperá su cocción del otro lado. ¡Ya tenés tu tortilla española lista!

Puede ser un acompañamiento o el principal, de ser así te dejo una ensaladita que va de la mano conla tortilla.

INGREDIENTES: tomate fresco y cebollas en juliana,  aceitunas, aceite de oliva, sal y orégano. Si tenés, además, algunas anchoas o atún.

Por Lucas Redoni