Capitán Planeta y los planetarios

Capitán Planeta y los planetarios

¡Para toda la generación Z que piensa que los millennials no teníamos conciencia planetaria! Atajate esta flor de serie veganx en potencia…

La primera serie animada con un fin concientizador  

Capitán Planeta fue creada para que el mundo infanto – juvenil observe  los cambios que sufre la Tierra en consecuencia de la contaminación y terminaba sus aventuras con la frase: «¡El poder es tuyo!»

Todo arranca cuando Gaia (el espíritu de La Tierra) no puede aguantar por más tiempo la terrible destrucción que azota al planeta. Es por esto que entrega cinco anillos mágicos a jóvenes especiales (con conciencia ecológica… algo así como los Greta Thunberg de los `90).

Kwame de África, con el poder de la Tierra; Wheeler de Norteamérica, con el poder del Fuego; Linka de Rusia, con el poder del Viento; Gi de Asia con el poder del Agua; Ma-Ti de América del Sur, con el poder del Corazón.

Los cuatro primeros poderes se corresponden con los elementos clásicos de la naturaleza, mientras que el del corazón, representa el amor aunque también puede interpretarse como la esencia de la persona representada por la voluntad del individuo, en pocas palabras que sus acciones nazcan del interior del mismo. Cuando los planetarios modernos combinan sus poderes para convocar el guerrero elemental, esta encarnación toma la apariencia de un superhéroe, que toma el nombre de «Capitán Planeta».

Capitán Planeta muestra un irónico sentido del humor y con frecuencia utiliza juegos de palabras mientras burlándose del elenco de villanos y ha regresado en un crossover con OK K.O.! Let’s Be Heroes, emitido originalmente el día 9 del mes de octubre de 2017.

Con un total de 6 temporadas que van desde los 13 cap hasta los 26. (Por temporada)

El primer capitulo emitido en 1990, mientras que el ultimo capitulo de la 6ta temporada salir al aire en el año 1996