¡Bienvenides al mundo de RuPaul!

¡Bienvenides al mundo de RuPaul!

Hoy en #MirateEsta! Presentamos uno de los realitys más chéveres del mundo mundial. Vení, acompañanos a un mundillo de los que se te pegan en la cara!

Por Jorge Ayetz y Candelaria Aguirre

Imposible no haber escuchado al menos una vez ese tan característico nombre, estamos hablando nada más y nada menos que de RuPaul Charles, la Drag Queen más exitosa y pionera absoluta de la historia de los Estados Unidos, que desde el año 2009 ha producido y presentado el show más famoso del mundo sobre Drag Queens, además de su carrera como cantante y productor musical. 

¿Qué es RuPaul’s Drag Race? Mil cosas en una, en principio es un reality show, donde alrededor de 20 Drags por temporada compiten por ser la nueva súper estrella y ganarse un premio en efectivo de 100 mil dólares. El show cuenta, además de RuPaul como host, con un jurado que el también preside, entre las varias figuras que pasaron por él se encuentran Michelle Visage, Ross Mathews, Carson Kressley, Santino Rice y más. Ahora bien, ¿De qué va la competencia?

Cada capítulo nuestras Drags deben competir en desafíos actorales, de confección de sus propios atuendos, pasarela, sketches de comedia, imitaciones y composición de canciones. Al finalizar cada capítulo, las dos Drags con el peor desempeño en el desafío deben hacer un lypsinc for your life! En Argentino, un playback para que no te rajen. Es ahí donde vemos la clásica y verdadera esencia de una Drag Queen, desplazándose con su perfo por todo el escenario. Muchas de las Drags que participaron del programa, se catapultaron hacia otros proyectos, como series, presentadoras de shows y figuras importantes de Broadway.

El Show también se ha adaptado a los cambios por los que las personas y los grandes proyectos televisivos se ven atravesados, no nos olvidemos que estamos hablando de hombres transformándose en mujeres llevado a un nivel donde nunca menos es más! Maquillajes extravagantes, vestidos que son obras de arte y una actitud donde el 100% es solo el piso de la cuestión. 

Varias palabras del show y de la forma de presentarlo, que eran características debieron ser cambiadas, ahora… Pensemos, que difícil correr por izquierda a RuPaul, tratarlo como si nos debiera a nosotros la corrección política que estamos esperando siendo el un pionero en el mundo de las Drags y habiéndole dado oportunidades desde el 2009 a tantos hombres de todo ese país y no solo eso, donde  también hay una gran representación de latinos convocados. El como pionero,  tuvo que sufrir la homofobia y racismo en sus máximas expresiones, cuando aun este fenómeno no tenía la visibilidad de la que hoy disfrutamos. Ser un hombre negro, gay, que se viste de mujer en los años 70 en Estados Unidos, era como entrar en una jaula llena de leones y que la puerta a tus espaldas se cierre con un candado. 

Si hay algo que siempre nos brinda el show, es diversidad y con ella, la relación que forjan entre las participantes en la competencia, a veces picante (mucho y del buen “se pico fuerte”) y otras veces sacándose las mochilas de las historias y traumas de su niñez, compartiendo como su familia tomo en cada uno de los casos su homosexualidad y su relaciones con sus madres y padres en la actualidad.

RuPaul’s Drag race lleva más de 12 años en pantalla, ganadora de más de  15 premios Emmy, con más de 20 temporadas y más de 15 adaptaciones a nivel internaciones. Un show que lo tiene todo, arte, relaciones humanas, entretenimiento, concientización  y por sobre todo un grito de visibilidad que es cada día más mainstream. 

Hoy por #MirateEsta! Te pedimos que no dejes pasar RuPaul’s Drag Race y ya lo agregues a tu lista! Nos leemos la próxima, “Good Luck and don’t fuck it up heeeny”.