Bándalos Chinos

Bándalos Chinos

La banda de indie-pop estará presentándose en Mar del Plata este viernes 5 de noviembre en el marco del “Paranoia Tour 2020” con el que viene promocionando su último álbum de estudio.

Por Tomás Pelaia

La banda de Beccar llega a Mar del Plata. Desde su formación, allá por 2009, han editado cuatro discos de estudio (Bándalos Chinos, 2012; Bach, 2018; Paranoia Pop, 2020; Feliz Navibach, 2020) y dos EP, uno lanzado en 2014 con el nombre de “Nunca Estuve Acá” y otro llamado “En el Aire”, de 2017. Son, actualmente, una de las bandas más prominentes de la escena pop argentina.

A pesar de la pandemia, la banda tuvo un 2020 de gran actividad en el que cosechó dos álbumes: “Feliz Navibach”, un disco compuesto por veinte tracks que incluyen versiones alternativas de temas ya conocidos, remixes, demos y otras rarezas. Y “Paranoia Pop”, un álbum que hace gala del estilo estilizado y bailable del conjunto y paga sus tributos a bandas como Virus. La presentación oficial del disco, que ya en nombre e idea hacia honores al contexto del COVID-19, se dio a través de streaming el 29 de octubre del año pasado.

Un año más tarde, y en franca recuperación de la presencialidad, Bándalos Chinos se le anima al vivo. Y nosotros, nos animamos a Bándalos Chinos. El recital será parte de una gira que los tendrá visitando también Córdoba, Rosario, San Miguel, Bahía Blanca, Tandil y San Justo y significará un poco el cierre de esta etapa dedicada a “Paranoia Pop”.

Para aquellos que no conozcan a la banda, la gacetilla se hace sola, simplemente listando el cruce de influencias con las que ellos mismos se definen: Luis Alberto Spinetta y Tame Impala. ¡Arriesgados los que se hayan animado a citarlos en la misma frase! Bándalos Chinos trae su indie-pop fresco y suave a la ciudad y no queda otra que ir a verlos.

La banda estará tocando en la sala Melany del Teatro Radio City Roxy de Mar del Plata, ubicado en San Luis 1750. La cita será este viernes 5 de noviembre a partir de las 21.30 h.

@tomi_pelaia