Agustina Rozen se presenta con “Jardines”

Agustina Rozen se presenta con “Jardines”

La cantautora argentina emerge como una de las nuevas propuestas de la escena musical con un single debut, que forma parte de su disco a estrenar en 2022. 

“Jardines” es una canción que habla de la experiencia del paso del tiempo y la memoria. Del anhelo por conocer a una persona que navega en recuerdos confusos, de la partida como expresión de libertad. 

Siento que me sirvo mucho de la música para digerir la existencia, hay algo de trasmutar la experiencia en poesía, con todo su dolor y amargura, belleza y éxtasis, que me abduce. Escribí esta canción pensando en mi abuela y en la pérdida de su memoria. Y cómo eso afectó inevitablemente su identidad. Pensando en lo que me hubiera gustado conocerla mejor y lo fácil que era volverla poesía. Porque hay algo muy puro en no saber bien quién sos. Su mente viajaba por lugares y sus ojos eran mundos de cine”. 

En cuanto a la producción, se dio un trabajo en capas. Buscando cada textura, cada sonido, cada arreglo. Agustina trabajó en primera instancia con Guido Moretti (sintetizadores, producción, mix y máster) y Juan Clavell (piano y arreglos) para desarrollar el esqueleto de la canción. Y para terminar de crear el clima y la intensidad de la misma se sumaron Fer Moreno en la batería y Rocio Ali en el bajo. 

Jardines cuenta con un videoclip en el que Agustina construyó junto a Gustavo San Martin en la dirección y Juana Alzamora en el arte, un universo fantástico en el que se da a conocer una criatura particular. La primera de  un universo que seguirá creciendo. 

Agustina Rozen es parte de esta nueva camada de artistas que no tiene miedo a expresar lo que siente y que entiende el arte como un canal para canalizar sus experiencias, un mundo en el que puede ser ella misma y llegar a la gente de manera real y genuina, “Jardines” es la primera muestra de ese mundo musical que está creando.